En abril de 1963 Ed Ruscha publicó Twentysix Gasoline Stations.

Por alguna razón este trabajo me llamó mucho la atención y ha pasado a ser parte de mis “copycats”, series que imitan el trabajo de otros fotógrafos (cercanos o no).

Por cierto, un link interesante.

map

Gasoline Stations Draft #1 is at 41.411713333056,2.1390583333333.
Photographed in Barcelona, Catalunya, Spain
Get there using Apple or Google maps

4 thoughts on “Gasoline Stations Draft #1”

  1. Buena idea. Pi i Molist? Feliz año!

  2. fran says:

    Cuando uno no tiene imaginación hay que inventarse algo 🙂
    Craywinkler y Av. República Argentina…

  3. ntfxs says:

    ¿cómo es el proceso? ¿vas por la calle, ves algo y te dices a ti mismo, esto me recuerda a tal fotógrafo y haces una foto? ¿o ya sales con la idea de hacer una foto en concreto?

  4. fran says:

    @ntfxs, el día que disparé zP! presentía que en la foto había algo más que una foto mía. Meses después, cuando la procesé, me dí cuenta que era una “ntfxs”. Esta, a diferencia de lo que hago normalmente, está bastante procesada. Tiene corrección geométrica y de color. Además de la soledad y el minimalismo (entendido musicalmente en patrones) que me daban una clara referencia a tu trabajo.

    El caso de la serie Gasoline Stations es diferente. Conduciendo había ciertos lugares que me hipnotizaban, especialmente de noche. Cuando disparé esta foto aun no era consciente de que la mayoría de los lugares hipnóticos eras gasolineras, me dí cuenta de eso volviendo del Can Baste en alguna de las reuniones con una gasolinera que aún no he fotografiado. Esta serie en especial me la tomaré con calma… es decir que si tardo 10 años, pues 10 años.

    La serie que he estado disparando estos últimos días, la de Jeff Wall, tiene un origen diferente, y posiblemente sea la primera que nace de la idea de los “copycats”. Fue por A View From an Apartment, es una imagen que me hipnotiza también, aunque ya no viene de la realidad, sino de haberla visto en los documentales de National Geographic. Aunque, como en todas las demás series me tomaré la licencia de hacerla a mi manera. En este caso en particular mi idea es conseguir el mismo efecto en un solo disparo sin post-procesado (o sea sin HDR! 🙂 )

    Fue con zP! que caí en los “copycats” pero se podría decir que el juego comenzó con la serie de Following Bruce Gilden que disparamos juntos en el encuentro de junio.

Comments are closed.